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Beneficios de Tener una Actitud Positiva

Claves y Estrategias para tener una mente más saludable

 

Tener una actitud mental positiva, resulta una extraordinaria estrategia para tener más éxito en nuestra vida, ya que conseguiremos ser más felices y con ello ganaremos puntos a la hora de enfrentarnos a los avatares de la vida.

 

En la actualidad parece tener mayor peso los acontecimientos de índole negativa: noticias, películas y hasta dibujos animados tienen un alto contenido violento, angustioso, triste, etc. No es de extrañar que también haya una gran masa social que haya mamado directamente de esa cultura de lo negativo y con ello piense de la misma forma. A pesar de todo, nos encanta rodearnos de gente positiva, estas personas consiguen prolongar sus etapas de felicidad y la transmiten a aquellos que les rodean.

 

Parece que incluso la ciencia empieza a corroborar que el estado anímico y nuestra forma de pensar, repercute en nuestra salud física y mental, ya que reduce los niveles de estrés.

Vamos a ver ahora algunas habilidades que cultivándolas, nos van a permitir conseguir una mente más positiva. Suponemos, que el lector tiene bien definidas y claras sus metas. Si no fuera el caso, deberá hacer el ejercicio de visualizarse a 10 años vista en el futuro para tratar de definir esos objetivos. ¿En qué te ves trabajando? ¿En qué lugar te ves?

 

10 Estrategias Para Tener Una Mente Positiva

 

1. Céntrate en el Presente

El pasado ya no existe, no lo podemos cambiar ni podemos volver a atrás. Nuestro presente nos brinda oportunidades nuevas y si nos centramos en lo que tenemos podemos reducir preocupaciones o abordarlas de otra manera más eficaz.

 

2. Utilizar un lenguaje positivo

A través de nuestro Curso de Relajación y Control Mental, ya hablamos de lo importante que es utilizar durante las visualizaciones, un lenguaje positivo, porque ello nos pondrá en disposición de encontrar soluciones ante un problema y resolverlo. Hay que hacer un esfuerzo para cambiar el Chip, la queja no nos suele llevar a nada, mientras que tener una buena actitud nos va a dar un empujón extra. Cuestiónate cómo conseguirlo y verás que puedes encontrar la manera de coger el hábito.

 

3. Asumir que en la vida no todo es perfecto

Como hemos comentado, ser positivos no es incompatible con ser realista; ni todo es maravilloso ni todo el mundo perfecto. Las cosas no ocurren siempre conforme a lo que esperamos o deseamos, pero incluso esas situaciones adveras, pueden transformarse en una fuente de experiencia y sabiduría y las vamos a afrontar mejor con una buena actitud.

 

4. Rodéate de Gente Positiva

Si nuestro entorno es positivo, resultará más fácil que nos impregnemos de ese ambiente y cambiemos nuestra mente con un funcionamiento más positivo.

 

5. Comparte

Comparte tu tiempo con los demás, tus conocimientos, tus hobbies, verás que también te sientes más útil y también te verás reforzado a la hora de enfrentar tus propios problemas y Superar una Crisis.

 

6. Sigue Aprendiendo

Seguir mostrando interés por las cosas, por las personas, por nuevos proyectos, es sin duda una actitud que mantiene viva la mente. No sólo con el fin de tener resultados, sino por el simple hecho de aprender o seguir mostrando curiosidad por la vida.

 

7. Actividades Gratificantes

Ocúpate por tus hobbies, debemos incluirlos en la agenda, pues son también muy importantes para nuestra realización y para sentirnos felices con lo que hacemos ¡No dejes de practicarlos!

 

8. Sonríe y Ríe

Incluso hasta la risa forzada es beneficiosa. Cada vez hay más estudio sobre ésto, reír es saludable. Hay herramientas terapéuticas como la Risoterapia que trabajan sobre ello. Solamente moviendo la musculatura para cambiar el gesto de serio a alegre nos pone en otra actitud. Como si fuera un acto reflejo que envía el mensaje a todo el cuerpo para que varíe el estado anímico.

 

9. Medita

Esto no a todo el mundo le tiene que gustar, pero realmente un tiempo mínimo para nosotros, para dejarnos sentir y adquirir otras sensaciones, es un buen ejercicio de higiene mental. Puedes empezar con nuestro Método de Relajación y Meditación Guiada.

 

10. Sé Agradecido

Seguro que si analizamos, vamos a encontrar bastantes cosas por las que nos podemos sentir agradecidos por lo que tenemos. Nos ayudará a transformar los sentimientos de frustración y de ira hacia sentimientos positivos.

Concluimos con todo ello que pensar en positivo es una actitud a elegir, pero que tiene más ventajas que inconvenientes. No supone estar fuera de la realidad, sencillamente se afrontan los retos desde otra perspectiva porque con ello conseguimos reforzar la autoestima y generar bienestar para conseguir más momentos felices.

 

Fuente: http://webpositiva.es/org/blog/2013/beneficios-de-tener-una-actitud-positiva

 
 

www.cursosdecobranzas.com.ar

 
 

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